viernes, 22 de agosto de 2008

De Huesca al fin del mundo

Como habreis adivinado por el título hemos llegado a Huesca. Ciudad pequeña pero parece que acogedora.

Las dos etapas que hemos hecho han sido: Monzón-Pertusa y Pertusa-Huesca.
La primera de ellas, transcurrió sin demasiada novedad, con calor y por un camino lleno de hierbajos inmundos que acaban dentro de todas nuestras ropas.

Al final llegamos a Pertusa rodeando un bello canal por el que se ve cómo tiran el agua en Aragón frente a la escasez del resto del mundo.

Llegamos a Pertusa, donde el ayuntamiento nos puso un pisito de solteros con vistas al barranco y una granja de cerdos. Pero con 2 baños, tele de plasma y una habitación para cada uno y a coste cero. No nos quejamos. Más bien al contrario. Que tomen nota el resto de pueblos, pueblecitos y puebluchos. Lo mejor la cena, 2 latas de mejillones en escabeche, 1 lata de calamares rellenos en aceite y 2 bolsas de patata marca Tostfrit. El agua, la del grifo.

La segunda etapa, se inició en dicho pueblo, sin desayunar ni nada. Llegamos a Antillón donde a Dani su sarpullido en las piernas le dijo basta. Dani tomo un taxi a Huesca dónde hizo como Robin Hood, y se dedico a utilizar los recursos que paga con sus impuestos al resto de España (y con los míos, claro). En fin en el Hospital (todo un portento de solvencia y rapidez) le hicieron diversas pruebas, placas, visita con el médico y le pusieron dos inyecciones (Antiinflamatorio y antihistamínico). Le diagnosticaron una urticaria alérgica, al sol y al tinte de los pantalones cuya cura consiste en 3 días de reposo (tumbarse a la bartola) y evitar contacto con el sol, el calor y la ropa oscura (como Dinio). Por ello, y sintiéndolo mucho Dani se toma un paréntesis y volverá a la altura de León.

David finalizó otra etapa corriendo delante de los perros (en este caso un bonito y grande San Bernardo) hasta que utilizó el Radarcan (que en este caso hizo el efecto deseado y no hizo que se cabreara más como en otras ocasiones ha sucedido). Para los que no conozcan el aparato es un emisor de ultrasonidos de dudosa legalidad y efectividad.

En fin, que a partir de mañana, David rellenará este blog para nadie, porque por lo visto la única gente que comenta algo viene de parte de Dani.

Dani: Hola. Como bien habéis leido, tengo que tomarme unos días de descanso, ya que la erupción se ha extendido por toda mi pierna izquierda y ha adquirido un color violáceo muy apetecible. A la altura de León vuelvo, con más ganas que nunca, dado que la experiencia de vagar por los mundos del Señor (que por cierto, un poco hijoputa es) es sencillamente inolvidable. Hasta luego os digo (y seguid escribiendo a David, que se siente solito como los perros que tanto le gustan).

PD.: Mañana colgamos fotos de estas dos etapas.

PD(David).: Puede que unos dos o tres días tenga que dictarle a Dani mis vivencias pues por Loarre y por Santa Cruz de la Serós (pueblo con cinco edificios contando la iglesia) será difícil escribir algo.

DATOS DE INTERES:
1.- El gran robo: La cena de los mejillones antes descrita por un módico precio de 20 € (incluye 2 helados y dos aguas de 33cl)

2.- Kilometros recorridos: David: 60.2 km, Dani: 35.2 km.

3.- Kilometros restantes: 863,8 km.

4.- Dinero Gastado: 150 € (los 2 por dos etapas) (por debajo del presupuesto!!!!)

5.- Momento Friki: Perseguir a un panadero en coche por un pueblo de la Hoya de Huesca llamado Antillón para que nos vendiera 6 croissants hechos hace 3 días.

2 comentarios:

manu dijo...

ORCO ERES UN PUPAS. ERES UN PUPAS Y AUN ASI VAS A ACABAR. ASI QUE YA ESTAS TIRANDO MILLAS, Y DE AQUI A 3 DIAS QUEDA CON DANI EN OVIDO, QUE LEON ESTA MUY CERCA :P

A TOPE CON LA COPEEEEEEEEEEEEEE

Unknown dijo...

David eres mi idolo no como el pupas ese que le pasa de todo, no te sientas solito que tambien te escribiremos.
Animos machotes