Hola.
Pues después de nuestras reflexiones, pasamos a contar la etapita de hoy, que a buen seguro que os interesa más que nuestros desvaríos.
Hemos salido a las 9.15 de Palas de Rei (donde ayer cenamos como cerdos tapitas de pulpo, chorizitos, paté de mejillon, raxo, empanada y queso de Ulloa). Volando como nunca, hemos llegado a Melide a las 12.00 (tras 16 km a ritmo de bici). Como no, hemos ido a comer al establecimiento más típico de Melide: la pulpería Ezequiel (toda una institución dentro del mundo Jacobeo y del pulpo en general). Allí nos hemos zampao 3 raciones de pulpo a feira, más una jarrita de vino Ribeiro y unos vasitos de crema de orujo. El local reventado de gente nacional (los guiris miraban dentro curiosos, echaban fotos, y luego huían despavoridos dirigiendose al bar con menu del peregrino más próximo para que les atracaran).
Con sueño hemos salido de Melide, y hemos llegado otra vez volando a Arzúa, posiblemente nuestra última parada antes de llegar a Santiago. Mañana tenemos previsto hacer los 37 km que nos restan, dormir en Santiago y al día siguiente ir a recoger el diploma olímpico y huir despavoridos de la ciudad. Antes de partir, compraremos cositas a la gente que se lo merezca (en primer lugar a la gente que nos reciba en la ciudad del apóstol, y luego a otros/as - mirad dentro de vuestros corazones y a lo mejor obtenéis un pin, llavero o imán de la nevera del todo a cien).
En la etapa de hoy hemos visto a miles de turigrinos campando a sus anchas y obstaculizando el paso de los pocos peregrinos reales que llegamos a Santiago. En breve obtendréis las fotos de las estupendas manadas de gente norte-europea sin mochilas y con 70 años de edad. Los autocares-escoba, paran cada pocos kilómetros para ofrecerles suculentos pícnics de productos de su tierra.
DATOS DE INTERÉS:
1.- Km. recorridos: 29 km.
2.- Km. restantes: 37 km.
3.- Total gastado: 90 €
4.- El gran robo: La pensión de ayer, que nos costó 30 euros. Por lo menos cuando entrabas al lavabo tenías con quién conversar. La cortina de la ducha igual te contaba chistes que te reflexionaba acerca del positivismo. La propietaria de la pensión (a la quien David no quiso conocer), era una encantadora mujer con pocos dientes todos ellos negros y semipodridos que como recibo de nuestra estancia nos dió un post-it que rezaba "Daniel Hernández, Barcelona, 16/9/08, 30 euros".
5.- Momento friki: La caída del turigrino. Adornada con "el aullido del oso polar" y el dúplex carpado de su mujer a quien llevaba cogida de la mano y la ha tirado encima de él. Si es que mucha gente se debe pensar que ésto es el típico viaje del IMSERSO.............. Como podréis imaginar no hemos corrido a socorrerlos, dado que la manada de daneses se ha hecho cargo de sus restos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
JODER QUE TRANSCENDENTALES, COMO MOLA.. menos rollo Y MAS RAPIDOOOOOOO MAS RAPIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Melide mola mucho. Y los chupitazos MOLAN MUCHO!!
Publicar un comentario