Holas.
La etapa de hoy (Hospital de Órbigo - Rabanal del Camino), nos ha hecho abandonar de manera definitiva (y al fin) la meseta castellana, de la que estábamos ya hasta los mismísimos (de campitos de trigo y de la nada de la nada de la nada).
Hoy hemos salido a las 10 de Hospital (donde hemos desayunado), y sobre las 14 h. hemos llegado a Astorga. Entre medio, más y más andaderos por la nada, todo ello amenizado con dos horitas de lluvia de esa que no-moja-pero-si-estás-mucho-tiempo-acabas-empapao. Por suerte, hemos llegado a una estación de servicio donde nos hemos tomado un sabrosísimo café de máquina (a David le ha gustado muchísimo), y ha dejado de llover.
De Astorga comentar nada más un par de cosas: la catedral obviamente estaba cerrada (los curas deberían estar orando........... o trabajando........... ejem........... eso va a ser que no xD). Por fuera, la Catedral estaba mu wapa, y también otro palacete diseñado por Gaudí (ya vimos otro en León).
Al salir de Astorga, la pierna derecha de Dani, con su querida y estimable tendinitis, ha empezado a tomar vida propia, por lo que dos pueblos después (y a falta de 11km. de Rabanal) ha decidido coger un carro-mato y a su vez transportar la mochila de David, que en estos momentos está llegando. Dani, así, repondrá fuerzas para la etapa de mañana, considerada como una de las más difíciles del camino.
Decir que estamos en la zona de los Maragatos, una antigua comunidad dispersa por 50 pueblos, que según nuestras guías son "raza de origen oscuro y endogámico". Hemos comprobado esto en un bar, donde las pintas de la gente eran más propias de Atapuerca que de la era actual... (si podéis llamar a Iker Jiménez para que haga un especial, os lo agradeceríamos).
Mañana coronamos Foncebadón y la mítica Cruz de Ferro, ande todo el mundo deja la piedra traida de casa en la base de la cruz. Como nosotros no llevamos piedras de casa (algo locos sí, masocas no), pues ya pondremos algo (colillas, papeles, palos, chalecos reflectantes, ...)
Si no nos rompemos nada en la bajada (de 1490 metros pasamos a los 400 que tiene Ponferrada), mañana visitaremos el Castillo de los Templarios y intentaremos actualizar con fotos.
PD: Como vemos que os han gustado las fotos y nuestros caretos, si insistís más colgaremos las "fotos frikis". De todas maneras, hay fotos que no se pueden mostrar a no ser que sean por soborno (recordáis los donativos que pedíamos? jejejejejejejeje)
DATOS DE INTERÉS:
1.- Km. recorridos: 33 David, 22 Dani
2.- Km. restantes: Empieza a dar bastante igual (unos 250)
3.- Total gastado: 95-100 €
4.- El gran robo: Astorga (la ciudad entera). Los menu-peregrinos son un atraco a mano armada. Por 12 euracos te dan ensaladita y morcillo (alias ternera con salsita). Nosotros hemos comido menú de 8 euracos consistente en: David sopa (una cucharada, no más), y Dani ensalada (medio plato), y de segundo ternera rellena con queso y jamon, toda ella llena de nervios y con una lamentable salsa de mierda con zanahorias y más mierda.
5.- Momento friki: Varios: pintadas de "Gallego a bordo", "No blasfemes, es pecado", etc. Pero sobretodo la camarera del bar y sus uñas rellenas de sustancias. No decimos más para no provocar cosas malas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario