martes, 16 de septiembre de 2008

Portomarin

Hola.

Desde hace 2 días no hemos podido actualizar, al haber atravesado un cúmulo de aldeas de 20 habitantes como máximo. Dicho esto, comentaros que hace ya 55 km. que estamos en Galicia, y que ahora mismo nos quedan 90km. para nuestro destino final.

Las etapas que hemos hecho estos dos días son sin lugar a dudas las más bonitas del Camino, y más la de hoy que hemos hecho entre niebla.

Anteayer hicimos la etapa de A Portela a Triacastela, subiendo antes a O Cebreiro, puerta de Galicia, y que parecía más la Maquinista que un pueblo dedicado al culto cristiano. Antes de eso, una subidita de 7.5km. con 600 metros de desnivel, bastante facilita (adelantamos como a unos 30 guiris reventados).

En Triacastela dormimos en una pensión regularcilla, y cenamos bastante bien de tapitas (pulpito, etc).

Ayer salimos de Triacastela y llegamos a Morgade, aldea de 5 habitantes con una casa rural-meson donde nos trataron muy bien. La cena, exquisita.

Y hoy de momento estamos en Portomarín, donde hay Intenné, y nos quedan 25 km. para llegar a Palas (destino final de hoy).

DATOS DE LA ETAPA:

1. Km recorridos: Anteayer 37 y ayer 31
2. Km restantes: Desde Morgade 99,5 Km según los mojones oficiales
3. Dinero gastado: Anteayer 110 y ayer 80 €
4. El gran robo: De momento, desierto... estamos esperando a que nos atraquen a punta de navaja.
5. Momento friki:
- En Morgade a las 20:00 apareció un peregrino con una bandera española enarbolada de unos 2 metros. Luego nos enteramos de que este señor tiene un compañero de fatigas peregrinas que hace el camino con unas Martins de punta de acero... ideales para caminar sin ampollas. Con un poco de suerte les amputan los pies.
- Al salir de Morgade hemos visto a un tío andando con falda escocesa. Para las morbosas: no sabemos si había más ropa debajo, pero no era el prototipo de hombre de revista, así que mejor para vosotras no saber más.
- Al salir de Triacastela, Dani estuvo charlando con un mexicanito a quien los papis le habían regalado un viaje de 3 meses por Europa (dos semanitas las dedicaba a hacer el Camino). Según él, el "rancho biciclitero" de su papá, tenía más habitantes que las aldeas por donde pasábamos.
- Después de O Cebreiro, en el Alto Do Poio, volvimos a ver al tio-del-burro con el burro atado al albergue.

No hay comentarios: