viernes, 5 de septiembre de 2008

Lo que el viento se llevó (o "En Castrojeriz estamos")

Hola.

Esta mañana hemos partido de Burgos a las 9.30h. (desayunando allí mismo). El día amaneció como ayer, pero sin lluvia (nublado de miedo). Tras cruzar un bonito parque, nos dirigimos a la primera parada de la etapa, Hornillos del Camino, a 19 km. de Burgos, y a 20 de nuestro destino final.

Dicho esto, que es lo políticamente correcto, pasamos a la verdadera verdad. Ha hecho un viento que lo flipas. Un viento que deja en borrasquilla el huracán Gustav ese. Un viento que a buen seguro se habrá llevado volando a nuestra amiga "La Tullida", dado que no la hemos visto hoy. Según la TV, los vientos hoy en el norte de Castilla y León llegarian a sobrepasar los 100 km/h.

En fin, que tras una parada de un minuto en Hornillos, nos hemos enfrentado al huracán y hemos llegado a Hontanas, donde teníamos previsto comer.

Hemos entrado en el único "Restaurante" de Hontanas a las 15.20h. (decimos lo de Restaurante, dado que así rezaba el cartel de encima de la puerta). Entramos y caras largas (dicen que es muy tarde). Tambien publicitaban 2 menus, uno de 9 y otro de 6 euros. En vista que el de 6 solo tenia sopa de primero, tortilla de segundo y flan de postre, hemos pedido el de 9. Caras largas. Dicen que siendo la hora que es solo tienen el de 6 euros (el otro ya "hasta la cena no lo tenemos"). Siendo Dani alérgico a la sopa, he procedido a pedir un bocata. Solo tienen de tortilla. Pues eso (digo). David ha optado por el menu.

Bien, mientras tanto, 4 personas han intentado acceder al local a los pocos segundos y les han negado el acceso. Podéis imaginar la comidita: agua con aceite y colorante rojo para David, y tortilla del Prica con pan de hace 4 días. De bebida, agua del grifo. Total, 6 euros por el menú y 4 por el bocata. En fín, el trato de determinadas tipejas da realmente asco de la muerte.

Hemos "comido" (por llamarlo de alguna manera) en 20 minutos y hemos salido volando (nunca mejor dicho) hacia Castrojeriz (pueblo largo de cojones: 2 km, con lo que el síndrome "estoy llegando" ha sido horroroso). En ese tránsito hemos visto las ruinas del convento de San Antón (lo más bonito de la etapa).

La etapa en sí, ha sido dura por el viento, pero realmente típicamente castellana (meseta, meseta y más meseta - ideal para reflexionar sobre la vida y la muerte que nos espera tras cada esquina).

PD: Escribidnooooooooooooooooosssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DATOS DE INTERÉS:

1.- Km. recorridos: 39.
2.- Km. restantes: 435 (según cartelitos)
3.- Total gastado: 85 €
4.- Momento friki: Dani haciendole un corte de mangas en pleno huracán sobre un puente que cruzaba la autovía de Santiago, a una pintada en el suelo que rezaba "DIO TI AMA".
5.- El gran robo: Lo podéis intuir si habéis prestado atención.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga caminantes, que ya queda poco!!
Mientras que el resto de la civilización volvemos a nuestros insípidos trabajos vosotros seguís de aventura!!

Ánimos y a hacer kilometros!!

Jose

Unknown dijo...

Mira que estais quejicas, como os poneis por una lijera brisilla de nada, un peregrino si hace un huracan se mete 2 piedrotas grandes en los bolsillos y sigue adelante sin inmutarse pues es el caracter peregrino.
Ya que estais por Castilla haber si luchais con algún gigante o molino de viento en su defecto.
Bueno una abrazada grande a los 2.

Camino dijo...

Gracias Silvia eres la primera persona que envía ánimos cruzados: es decir del entorno de Dani a David o del entorno de David a Dani. Gracias otra vez. David.


Yo por preferir prefiero viento antes que sol-que-me-asa-las-patas, pero telita el huracán por el que hemos pasado... Y Jose, te garantizo que trabajar es como estar de vacaciones comparado con el esfuerzo que hacemos (más en unos trabajos que en otros, claro está xD). Muchas gracias por los comments, y seguid así todos los días de la semana. El fin de los tiempos se acerca.