Jola.
En A Portela estamos (pueblo de 30 habitantes, con un hotel de 3 estrellas, un club de alterne, y un albergue-hostal donde nos encontramos).
Dado que Dani no ha podido realizar la etapa andando por problemas físicos-motores, y que a David no se le ocurre nada que contar, aparte de lo bello del paisaje (valle del Valcarce - Bierzo Occidental), pasamos a la chicha-limoná directamente:
Experiencias de Dani:
En mi trayecto en autobús de Ponferrada a Villafranca del Bierzo, he descubierto a muchos peregrinos/as camuflados que se dedican sistemáticamente a recorrer las etapas en Bus. No son como los turigrinos, sino que son peregrinos-motorizados. En concreto, en la parada que el bus ha hecho en Cacabelo, se han montado 8 brasileiras de 50-60 años, que estaban reventadas de andar 15 km (y eso que venían desde Pamplona). En fin, dichas tipas, se pensaban que ya habían subido a O Cebreiro.... mañana que no les pase ná jejejejejejeje.
Ya en Villafranca, he llegado en plena fiesta mayor con sus gigantes y cabezudos. Bueno, "sus" es totalmente falso, dado que los gigantes y cabezudos venían importados de Sant Andreu de la Barca, con sus camisetitas con banderitas catalanas, que me han hecho mucha ilusión y ganas de vivir.
Experiencias de David:
He tratado de pasar sólo el menor tiempo posible. He empezado en Ponferrada saliendo a través de un polígonillo industrial que era un puñetero horror y de dos pueblecitos que tenían una reconstrucción horrorosa de sendas iglesias románicas que un tiempo ha debieron ser bonitas.
Después de esto he llegado a Cacabelos pueblo que era largo pero insulso. He pasado frente una ermita que había sido tomada por dos franceses que la habían llenado de Souvenirs y he estado tentado (como Jesucristo) de echar a los mercaderes del templo.
Finalmente he comido con Dani en Villafranca del Bierzo (ya vereis, ya) y he salido casi corriendo pues quería ver el Barça en A Portela. 15 km al sprint para enterarme que por esta tierra la antena analógica no pilla ni 2 ondas herzianas de la Sexta. Además la radio la tengo que escuchar como la estatua de la libertad para poder pillar alguna emisora.
Experiencias conjuntas (INCLUIDA LA SECCIÓN EL GRAN ROBO Y MOMENTO FRIKI):
- Comida en Villafranca en el Restaurante Sevilla: tras ver un bonito cartel en la Plaza Mayor y la terraza llena de gente, hemos decidido entrar en dicho local, con la esperanza de engullir algo decente. Así, nos hemos lanzado al menú del peregrino. Pues bien: David se ha pillado una ensaladilla de primero y spaguettis de segundo, y Dani macarrones de primero y lacón de segundo. A David le han traido una mini-ensaladilla congelada que le ha acabado sentando mal y unos spaguettis que no estaban mal. A Dani le han traido unos macarrones hervidos con agua del grifo acompañados de una estupenda salsa de tomate frito Solís que sabían a rayos (y se ha dejado la mitad). Evidentemente, en el ""Restaurante"" no tenían siquiera queso rayado. De segundo (y aquí viene "El gran robo" y la gran ESTAFA), le han servido cuatro estupendísimas lonchas de Bacon crudo que daban asco de ver. Como sin comer no se iba a quedar, y no quería pedir la hoja de reclamaciones, Dani se ha comido como un auténtico campeón las cuatro lonchitas. Al ser el Bacon cocido y los macarrones hervidos productos no indigestos, pues puede estar escribiendo ésto ahora mismo.......
- Llegada al albergue-hostal "Peregrino" en A Portela: el Hostal muy bien, la gente muy amable y la habitación muy correcta y limpia (que es lo más importante). Una vez instalados, hemos bajado al bar, donde hablando con la camarera hemos conocido a la figura más importante que hemos visto en todo el Camino: San José Obrero y su burro (cual sacados de un belén).
Dicho señor, peregrina desde Bélgica con su burrito, al cual lleva esclavizado con sus mochilas, y que ahora mismo está aparcado entre una excavadora y un poste de luz. Dicho señor luce además un sombrero de rabino y una barba de 8 meses (al más puro estilo Amish-Jesucristo-SuperStar). Dicho señor, además, se ha dejado la llave dentro de su habitación compartida con dos personas más, y al no poder entrar nadie en sus aposentos, hemos tenido que hacer de traductores con las dueñas del Hostal. En ese periplo de tiempo, el señor ha solicitado poder escalar hasta la ventana de su habitación, o en su defecto, la llave de la habitación contigua para poder hacer de Spiderman y saltar hasta su ventana. Finalmente, y por suerte, la dueña del Hostal ha encontrado un duplicado de la llave y no han habido daños (ni muertes) que lamentar.
DATOS DE INTERÉS:
1.- Km. recorridos: 37 km. David
2.- Km. restantes: 190
3.- Total gastado: 115€
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Veo que vais a dejar el Bierzo sin haberos comido un buen botillo. Con lo bueno que es para caminar...
David, espero que el Barça este esperando tu llegada a Santiago para levantar cabeza, porque este año pinta igual... así que espabila y besa al Santo de parte de Guardiola que falta le hace.
Ánimo y a seguir
Ana y Franc
Veo que no te puedo dejar sólo. Dos semanitas aconsejando a Guardiola sin mi ayuda y el equipo casi colista. Cómo se nota que has estado en un vestuario.
Un abrazo
David
Publicar un comentario