martes, 9 de septiembre de 2008

En Legio VII estamos

Hola.

Ayer cenamos en Mansilla de las Mulas un menú bastante baratito pero agradable, y después dimos 3 vueltas al pueblo (imaginad lo grande que era). Antes de dormir, vimos a nuestra mexicanita entablar un diálogo boca a boca con un joven envuelto en una mantón de manila, en la entrada de una portería.

Esta mañana, tras desayunar, hemos venido a Leon en 4 horitas en una entrada que podemos separar en 3 fases:

-Primera fase: Andadero al lado de la carretera (gran novedad para nuestros ojos)
-Segunda fase: Camino entre fábricas, casuchas, y campos abandonados, todo ello aderezado con una estupenda sopa de mosquitos, ración doble (que rica estaba...)
-Tercera fase: Entrada a León por la Autovía del Camino de Santiago. Decimos Autovía, porque literalmente es por el arcen derecho de la misma (adjuntamos foto en el siguiente post). Hemos cogido el desvío a Puente Castro, y luego hemos salido hacia León, ande hemos llegado a las 14h.

Aquí en León, todo espectacular. La Catedral es una pasada y nos ha gustado bastante más que la de Burgos. Previo a nuestra visita, hemos comido en un bar un menú normalito, pero al acabarse David su platito de garbanzos con callos, y al verle la propietaria del bar dejar su plato limpio con el pan, cual abuela amorosa le ha puesto otro plataco entero de garbanzos con callos. Esta segunda vez, vista la amenaza de un nuevo plato, no ha rebañado el mismo con pan...

Ahora mismo estamos en un ciber, y cuando terminemos iremos al Barrio Humedo (barrio típico de tapas y efluvios de León).

DATOS DE INTERÉS:

1.- Km. recorridos: 18
2.- Km. restantes: 290 (según fuente...)
3.- Total gastado: 120€ (dependerá de la cena y de la(s) bebida(s))
4.- El gran robo: En un bar de las "rodalies" de León: dos cafés, coca-cola de botella y zumo de naranja: 6€ (lo mismo que el desayuno completo).
5.- Momento friki: Ver una infinidad de peregrinos a pie y en bicicleta circular por el lateral de la autovía de entrada a León (por donde los dirigentes correspondientes marcan el Camino). Todo ello, acompañado de señales propias del Camino (flechas amarillas) y a su vez carteles que prohiben el paso de peatones y ciclistas. A eso le llamamos ordenar la circulación "com cal". Los guiris flipaban, o directamente estaban acojonados...... Además en un punto determinado, el Camino proponía cruzar la autovía de 4 carriles, con mediana con vallas y sin visibilidad... nosotros hemos preferido (ya que estábamos), coger la siguiente salida... (MANDA GÜEVOS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaa David y compañía, soy Anita Durán, tu compañera de fatigas laborales. Esto ya lo tenéis chupado y me ahorro los elogios para no redundar en todo lo que ya os han dicho. Sólo que mucho ánimo y que si no es esta mexicanita pues que será otra. Yo intentaré estar animada hasta el anhelado 22 de septiembre, muy anhelado aunque con la más pura de las intenciones, eso sí. Hasta pronto valientes caballeros, que la fuerza os acompañe.